20180516 rueda prensa a todo trapo aropa2

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, Aropa2 y A Todo Trapo rinden cuentas de sus logros medioambientales y sociales

Zaragoza, 16 de mayo de 2018 – La Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza y Tiebel Servicios de Inserción, a través de sus empresas de inserción A todo trapo y aRopa2, promueven la recogida, reutilización y reciclaje de ropa y textil, en la ciudad de Zaragoza.

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, mañana día 17 de mayo, ambas entidades hacen un balance del impacto que estas empresas de inserción, del ámbito de la economía social, tienen en la sociedad con una doble vertiente, la medioambiental y la social.

Documento completo:

Día Mundial del Reciclaje

2018 Presentacion modare

Zaragoza, 27 de abril de 2018 – Cáritas Española lanza el proyecto moda re-, una ambiciosa iniciativa de reciclado de ropa de segunda mano a nivel estatal, basada en criterios éticos y en un modelo de economía solidaria y sostenible, que genera empleo de inserción para personas en situación de exclusión social acompañadas por Cáritas.

La empresa de Inserción A TODO TRAPO Zaragoza y su marca comercial LATIDO VERDE, promovidas por Cáritas Diocesana de Zaragoza, se suman este proyecto que se gestiona con unos estrictos criterios de sostenibilidad y de valores éticos.

logo modare 200

Nota de prensa completa
Folleto moda re- (Cáritas Española)

2018 Firma Programa Incorpora

La Obra Social “La Caixa” renovó el pasado día 18 de enero el acuerdo de colaboración con las 10 entidades sociales aragonesas que desarrollan el programa Incorpora de inserción laboral.

Carlos Gómez Bahillo, como Presidente de la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas, participó en dicho acto, en el que se expusieron los logros alcanzados durante el año 2017 y los retos que se plantean para el nuevo ejercicio.

2018 Mujeres trabajadoras

El pasado domingo día 4 de marzo, como preludio al Día Internacional de la Mujer trabajadora, más de medio centenar de personas nos concentramos en la plaza de España de Zaragoza, convocados por el Colectivo de Trabajadoras del Hogar de Zaragoza, para reclamar unas "condiciones dignas" para el sector.

En el manifiesto que fue leído durante el acto, se afirmaba que el ámbito del servicio doméstico y del cuidado, "muestra uno de los rostros más extremos de la precariedad laboral, completamente marginal y desvalorizado".

Sello RSA 2018 Entidad

Tenemos el placer de comunicaros que nos ha sido otorgado el Sello de la Responsabilidad Social de Aragón 2018 por el Instituto Aragonés de Fomento.

Nuestras redes

Asociación Aragonesa Empresas de Inserción

Asociación Española de Fundaciones

Incorpora de "la Caixa" Integración laboral