Nuevo acuerdo con La Caixa

articulo contenedores

Firma del nuevo acuerdo del Programa Incorpora de La Caixa 2015–2016

Jaime Sanaú Villarroya, como Presidente de la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas, firmó el pasado día 2 de julio el nuevo acuerdo para el desarrollo del Programa Incorpora de La Caixa para el próximo período 2015–2016.

La participación de Cáritas Zaragoza en Incorpora tiene ya una larga trayectoria, siendo en este momento la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza la responsable de desarrollar los acuerdos firmados.

El Programa Incorpora tiene por objetivo facilitar la inserción laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un empleo. Dicho programa viene desarrollándose desde 2006 de la mano de la Obra Social La Caixa". En Incorpora están involucradas varias entidades sociales a través convenios de colaboración que desarrollan programas de formación e inserción para personas en riesgo de exclusión social.

Las entidades involucradas en Incorpora son la Fundación Rey Ardid (entidad coordinadora), ATADES, COCEMFE Caspe–Alcañiz, Fundación ADUNARE, Fundación APIP ACAM, Fundación el Tranvía y Fundación OZANAM.

En esta edición se han incorporado por vez primera las Cáritas Diocesanas de Huesca y Teruel-Albarracín. En este sentido, la presencia del mencionado programa se va a ver reforzada en todo el territorio de la comunidad autónoma.