Itinerario de Inserción Laboral

"cuando falta el trabajo, falta la dignidad"

Papa Francisco

Cáritas está comprometida desde hace años con las personas que se encuentran en desempleo y tienen graves dificultades para integrarse en el mercado laboral.

La época de crisis actual y su grave repercusión en el mercado de trabajo, están dificultando aún más el ya difícil acceso al empleo de los colectivos más desprotegidos. Esto unido a otros factores personales y sociales de riesgo, contribuyen a que las personas que los sufren sean discriminadas y vayan siendo no sólo excluidas del mercado laboral sino también de la propia sociedad.

Cada vez más, a estos perfiles debemos añadir los de aquellas personas que, como efecto de la crisis, pierden sus empleos, carecen de protección social, han agotado sus ahorros, están endeudadas y van engrosando las filas del desempleo de larga duración, de la precariedad…

La estructura básica de la acción en materia de empleo se realiza a través de:

Acogida y orientación: una acogida cálida, digna y personalizada como seña de identidad de cualquier acción de Cáritas.

Entrevistas por competencias: la entrevista por competencias permite identificar la situación de cada persona en relación a las competencias más demandas por el mercado laboral.

Grupos laborales previos y simulación de empresa: la finalidad de estos grupos es mejorar las competencias de los participantes y recuperar hábitos fundamentales en relación al ámbito laboral, siendo las simulaciones de empresa una oportunidad para fortalecer y ejercitar las competencias necesarias para el empleo.

Búsqueda activa de empleo y talleres de empleo: a través de tutorías personalizadas se acompaña a las personas en su búsqueda activa de empleo para que adquieran una mayor autonomía en la búsqueda y mantenimiento de empleo, apoyándoles con talleres de empleo para fortalecer sus conocimientos básicos en elaboración de currículos, entrevistas de trabajo, autoconocimiento y motivación.

 

Nuestros datos

Nuestra dirección

Plaza de La Seo, 6 (local)
50001 Zaragoza

Nuestro horario

Lunes a viernes de 9 a 13:30 h.

Contacta con nosotros

Conecta con nosotros