Red de contenedores

articulo contenedores

A TODO TRAPO Zaragoza aumenta la red de contenedores para recoger ropa y zapatos

La Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza, a través de su empresa de inserción A TODO TRAPO Zaragoza, ha aumentado el número de contenedores para la recogida de ropa usada. Estos contenedores se encuentran ubicados en diferentes lugares de la ciudad de Zaragoza y en varias localidades de la diócesis como Villanueva de Gállego, Calanda, Alcañiz, María de Huerva, Cuarte, Cadrete, La Cartuja Baja y la Puebla de Alfindén.

El destino de esta ropa, zapatos u otro tipo de prendas textiles es la nave ubicada en Cuarte de Huerva, donde se clasifica y se higieniza para su venta en tiendas. En el último trimestre del año, está prevista la inauguración de una tienda para la venta de ropa de segunda mano. Ropa de gran calidad a precios muy interesantes. La ropa o textil que no puede venderse en tienda se vende a recicladores autorizados. Otra de los destinos de la ropa donada será la entrega social a personas en situación de necesidad acompañadas por Cáritas.

El beneficio obtenido con la venta y gestión de toda esta ropa permite pagar los sueldos de las personas contratadas, favoreciendo su inserción sociolaboral, ya que el tiempo de contratación permite, a su vez, procesos formativos y de acompañamiento.

Con ello, A TODO TRAPO Zaragoza consigue la generación de empleo social, para personas con dificultades de acceso al empleo, y ofrecer a la sociedad en general una oportunidad para el consumo responsable y el cuidado del medioambiente.

En este momento, son ya cinco las personas contratadas de inserción gracias a la gestión de toda la ropa donada, a través de la red de contenedores para este fin. En 2015 se tiene previsto recoger más de 500 toneladas de ropa, suponiendo el reciclaje de la misma un beneficio medioambiental importante. Con la próxima apertura de la tienda el número de personas contratadas podría aumentar a ocho hasta finales de año.

Red de contenedores