Proyecto de Activación Laboral Talentos +4

El proyecto para la activación laboral: Talentos +4 parte de las capacidades y competencias (talentos) que tiene la persona y a partir de ellas, el proyecto pretende sumarle, a través de 4 actividades, los talentos de otros compañeros y compañeras de viaje, los de las personas formadoras del proyecto y de otras colaboraciones, entre ellas del ámbito empresarial, para que sus propios talentos crezcan y se desarrollen.

El proyecto de activación laboral: Talentos +4 persigue la inserción laboral de personas en desempleo mediante la activación de sus competencias básicas y transversales a través de actividades secuenciales en cuatro pasos y que combinan metodologías diversas.

Las dificultades que presenten las personas destinatarias del proyecto serán la falta de formación reglada, carencias formativas en ámbitos ocupacionales, factores sociales, carencias en sus competencias personales, entre otras. Para dar respuesta a esta necesidad, plantemos un proyecto de inserción laboral que consiste en ofrecer orientación laboral a los participantes del mismo y trabajar el fortalecimiento de sus competencias básicas y laborales transversales, a través cuatro actuaciones complementarias: entrevista por competencias y orientación laboral inicial, taller inicial de empleo motivacional, actividad grupal de autoaprendizaje y mentorización grupal por parte de alguna persona procedente del ámbito empresarial. Junto a ello, se realizarán labores de prospección laboral que complementaría la intervención de orientación laboral. En este caso se realizarán también tareas de tutorización personalizadas y seguimiento de las inserciones laborales.

El proyecto Talentos +4 comenzó su andadura en el año 2018. El desarrollo del mismo durante el primer año de implantación ha resultado sumamente positivo, ya que más de la mitad de los participantes han logrado alcanzar alguna experiencia laboral, sea sostenida en el tiempo o esporádica. Todos ellos han manifestado salir reforzados, tras las actividades, manifestando una mayor seguridad y un mayor conocimiento de sí mismos, y de su potencial competencial.

Proyecto incluido en el Programa de Inclusión Activa: proyectos de inserción sociolaboral a través de itinerarios en el marco del Programa del Fondo social Europeo Plus Aragón 2021-2027.

“Construyendo Europa desde Aragón”

Objetivo principal: UNA EUROPA MÁS SOCIAL E INCLUSIVA

Cofinancian:

logo Fundacion 160         logo Santander Asset Management         logo Santander Asset Management