Proyecto Laboral Previo

El objetivo general de los Proyecto Laboral Previo es la mejora de las competencias personales y profesionales, en relación a la incorporación al mercado laboral, a través del acercamiento a las técnicas y recursos facilitadores de la inserción laboral.

Está dirigido a personas que necesitan mejorar sus competencias básicas, profesionales y/o transversales y, además, recuperar hábitos en relación al mercado laboral. Para trabajar estas cuestiones organizamos 5 Proyectos al año cuyas actividades, grupales y/o individuales, tienen una duración de 2 meses. El objetivo final de la realización de estas actividades, es que las personas participantes mejoren y/o adquieran las competencias suficientes como para pasar a la búsqueda activa de empleo, bien en nuestra entidad, bien en otras entidades o de manera autónoma.

Las áreas que se abordan en estos Grupos hacen referencia a la mejora de competencias personales y competencias profesionales respecto al “saber estar” (actitudes), “poder hacer” (análisis de competencias), “saber” (formación y experiencia) y “saber hacer” (qué habilidades). En todo esto estaría presente el “querer hacer”, es decir la motivación para mejorar el grado de empleabilidad de las personas.

En estos Grupos se trabajan habilidades personales, sociales, profesionales y adquisición y clarificación de conceptos respecto al entorno laboral, dotando a las personas de herramientas y recursos que les servirán tanto a nivel personal como profesional.

Proyecto financiado por el Programa Sumando Empleo de Cáritas Aragón y financiado por:

logo Fundacion 160      logo Incorpora Obra Social La Caixa