El objetivo de este proyecto es acompañar procesos de búsqueda activa de empleo, dotando de herramientas para que la persona sea capaz de manera autónoma, buscar, encontrar y mantener un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades y características.
Dirigida a personas que necesitan mejorar sus competencias de cara a la búsqueda de trabajo.
Entendemos la búsqueda activa de empleo como el proceso mediante el cual la persona adquiere herramientas para que, de manera autónoma, sea capaz de buscar, encontrar y mantener un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades y características.
Las áreas que se trabajan en la búsqueda activa de empleo se enmarcan en la obtención de conocimientos y herramientas, tanto personales como profesionales, así como en la mejora de las habilidades de cara a una búsqueda de empleo. A través de tutorías personalizadas, se acompaña a las personas en su búsqueda activa de empleo, para que adquieran una mayor autonomía en la búsqueda y mantenimiento de empleo, apoyándoles con talleres de empleo para fortalecer sus conocimientos básicos en elaboración de currículos, entrevistas de trabajo, autoconocimiento y motivación.