Plan de Responsabilidad Social de la Fundación

Hoy en día la Responsabilidad Social es un aspecto crucial para las empresas y entidades. La vinculación con el entorno social, el impacto que recibe de nuestras acciones o cómo condiciona también el desarrollo de nuestras organizaciones, se convierte en un referente vital para una gestión eficaz y sostenible de las mismas.

Por ello, para la Fundación por la Inclusión Social la Responsabilidad Social, es un elemento estratégico que se vincula con aspectos fundamentales de su identidad.

Los valores Evangélicos o los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, son cruciales para entender el compromiso de la Fundación con su entorno social, comunitario y ecológico. La acción misma que mana de la misión de la Fundación, “el desarrollo integral de las personas y de los pueblos especialmente de los más pobres y excluidos”, es un llamamiento ineludible a integrar desde el punto de vista de la responsabilidad social, la transparencia o el buen gobierno, estableciendo una comunicación abierta y sincera con la sociedad y con las personas que apoyan la acción de Cáritas. Es también un llamamiento ineludible a integrar en su acción el cuidado de la naturaleza, impulsado por la segunda Encíclica del Papa Francisco, “Laudato Sí”. Y, por supuesto, un llamamiento a trabajar por el desarrollo de las personas involucradas en la acción misma de la Fundación, participantes, voluntarios, trabajadores, financiadores y la sociedad en general.

Por lo tanto, la Responsabilidad Social de la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza no es más que expresión concreta de su opción por el cuidado y desarrollo de las personas, las comunidades y la naturaleza.

Documentos:

Plan de Responsabilidad Social de la Fundación