Empresa de Inserción: A TODO TRAPO

Cáritas tiene una larga experiencia en la gestión de ropa usada con finalidades sociales y solidarias, a través de los tradicionales roperos. De esta experiencia surge la posibilidad de generar empleo social a partir de la gestión de ropa y desechos textiles, dignificando, por otro lado, y actualizando la labor de los tradicionales roperos, ofreciendo la oportunidad de cubrir las necesidades de ropa a familias vulnerables a través de tiendas.

A TODO TRAPO pretende convertirse en un proyecto dinámico, creativo, un proyecto innovador que no sólo abarca la dimensión del empleo como oportunidad para las personas en situación de riesgo o exclusión social, sino que quiere ser una referencia medioambiental por su capacidad para reciclar los desechos textiles.

Se trata de un proyecto que no sólo está dirigido a las personas que acuden a las acogidas de Cáritas, sino que todos y cada uno de nosotros podemos participar en él promoviendo el consumo responsable y solidario, adquiriendo ropa de segunda mano a través de las tiendas de A TODO TRAPO, una marca que desea constituirse en los próximos años en un referente de la economía social.

A continuación se pueden descargar documentos informativos de A Todo Trapo:
       Miembros del consejo
       Organigrama
       Balance Social 2021

Otros documentos de interés:
       Red de contenedores
       Guía de Buenas Prácticas Ambientales