Colaboraciones con empresas

El espíritu de la RSE sintoniza con una empresa caracterizada por su capacidad de servir al bien común, mediante la producción de bienes y servicios, y por su función social, creando oportunidades de encuentro, colaboración y valoración de las personas que la componen y se relacionan con ella. Estos valores deben guiar sus objetivos y acompañar su identidad y misión. En este marco la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza busca la colaboración mutua para conciliar lo social y lo económico en un modelo que facilite este comportamiento íntegro e integral de ambas organizaciones. Y esto a través de las siguientes modalidades de colaboración:

Inserción laboral en la empresa de personas desempleadas, acompañadas por el Itinerario de Inserción Laboral. Puede complementarse con formación impartida por profesionales y con aprendizaje en la empresa colaboradora.

Apoyo de sensibilización y campañas, prestando espacios publicitarios y de difusión a través de webs, boletines, campañas para los trabajadores, intranets, revistas, etc.

Aportaciones económicas generales o finalistas para el apoyo de proyectos. De manera periódica como aportación de socio o puntual como donativo, este tipo de colaboraciones asegura la continuidad de los proyectos y actividades de la Fundación.

Prestación de servicios y activos de la empresa colaboradora a Cáritas, como apoyo gratuito y directo de la misma a las personas en riesgo o situación de exclusión social, mediante la cesión de salas de reuniones, aulas o salones para eventos, prestación de  servicios profesionales, asesoramiento, actividades formativas, etc. Todo ello enfocado hacia la mejora de la empleabilidad de las personas y su acceso al mercado laboral.