Actualidad

"cuando falta el trabajo, falta la dignidad"

Papa Francisco

2020 contenedor

Para paliar los efectos de los efectos económicos de la Covid y la digitalización, nace desde la sociedad civil de forma espontánea, una plataforma de colaboración publica privada con entidades de las tres provincias para reforzar la Sociedad aragonesa.

El 9 de abril de 2020, a raíz de la crisis de salud y económica originada por la covid, nace la plataforma de #SumandoEmpleoAragon. Con el objetivo de reforzar la Sociedad aragonesa, liderada por administraciones, organizaciones y profesionales vinculados al ámbito del empleo y emprendimiento.

La plataforma aúna voluntades y compromiso de medio centenar de personas expertas en empleo y emprendimiento de las tres provincias de Aragón. Las entidades y organismos que participan en la Plataforma #SumandoEmpleoAragon son los siguientes: Ayuntamientos de Binaced, Daroca, Sabiñánigo de Zaragoza. Las Comarcas de la Jacetania, del Bajo Cinca, de los Monegros, de la Sierra de Albarracín, y de Teruel. El Centro Especial Empleo Somontano Social, el Clúster IDiA. Las Fundaciones de Adecco, El Tranvía, Federico Ozanam, por la Inclusión Social de Cáritas de Zaragoza, Ramon Rey Ardid, San Valero, San Ezequiel Moreno, Grupo Piquer e Inserta Empleo-Fundación ONCE. El centro de formación System Zaragoza, ONCE, y también Profesionales independientes.

Actualmente se está desarrollando acciones en torno a cinco grupos de trabajos: Biblioteca de recursos, Competencias Digitales, Empleo y Emprendimiento Rural, Colaboración Público privada y el Servicio de Orientación y Asesoramiento de Formación y Empleo. Hasta la fecha se lleva veintitrés reuniones generales y cerca de cien, entre los cinco grupos de trabajo.

ADJUNTOS

Documento

 

Nuestras redes

 

Asociación Aragonesa Empresas de Inserción

Visitar web
 
 

Asociación Española de Fundaciones

Visitar web
 
 

Incorpora de "la Caixa" Integración laboral

Visitar web
 
 

Programa ARINSER

Visitar web
 

Enlaces Cáritas

logo caritas zaragozalogo caritas aragonlogo caritas nacional

Nuestros datos

Nuestra dirección

Plaza de La Seo, 6 (local)
50001 Zaragoza

Nuestro horario

Lunes a viernes de 9 a 13:30 h.

Contacta con nosotros

Conecta con nosotros