Actualidad

"cuando falta el trabajo, falta la dignidad"

Papa Francisco

Empleando en el Medio Rural


Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que tendrá lugar el próximo 7 de octubre, la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente de Zaragoza, en la que participa la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza, propone este año dos actos en torno al lema "Tener un trabajo decente es tener un trabajo saludable".

Día 30 de septiembre, a las 11:00, en la Casa de la Iglesia, plaza de La Seo 6
     Mesa de experiencias: las enfermedades profesionales.


Día 6 de octubre, a las 20:30, en la Plaza España
     Acto público en recuerdo a la víctimas de accidentes de trabajo.


Cartel Actos Jornada Mundial Trabajo Decente

Cartel Mesa Experiencias ITD

 

 

Empleando en el Medio Rural


Presentamos un nuevo vídeo que pone en valor las tiendas moda re- de Zaragoza, impulsadas por la Empresa de Inserción de Cáritas A Todo Trapo, tiendas Moda re-.

Este proyecto, que ha contado con la colaboración, en el rodaje, de alumnos de la Universidad San Jorge, perteneciente al Grupo San Valero, y de la Escuela de Teatro, es fruto de la colaboración entre la USJ y Cáritas Diocesana de Zaragoza. Agradecemos su implicación y motivación en todo momento.

Iván, Carmen y Sandra son tres alumnos de la Facultad de Comunicación de la USJ que han realizado este vídeo, para mostrar a un público joven qué son las tiendas Moda re-.

Os invitamos a ver el vídeo

 

 

El objetivo general de los Proyecto Laboral Previo es la mejora de las competencias personales y profesionales, en relación a la incorporación al mercado laboral, a través del acercamiento a las técnicas y recursos facilitadores de la inserción laboral.

Está dirigido a personas que necesitan mejorar sus competencias básicas, profesionales y/o transversales y, además, recuperar hábitos en relación al mercado laboral. Para trabajar estas cuestiones organizamos 5 Proyectos al año cuyas actividades, grupales y/o individuales, tienen una duración de 2 meses. El objetivo final de la realización de estas actividades, es que las personas participantes mejoren y/o adquieran las competencias suficientes como para pasar a la búsqueda activa de empleo, bien en nuestra entidad, bien en otras entidades o de manera autónoma.

Las áreas que se abordan en estos Grupos hacen referencia a la mejora de competencias personales y competencias profesionales respecto al “saber estar” (actitudes), “poder hacer” (análisis de competencias), “saber” (formación y experiencia) y “saber hacer” (qué habilidades). En todo esto estaría presente el “querer hacer”, es decir la motivación para mejorar el grado de empleabilidad de las personas.

En estos Grupos se trabajan habilidades personales, sociales, profesionales y adquisición y clarificación de conceptos respecto al entorno laboral, dotando a las personas de herramientas y recursos que les servirán tanto a nivel personal como profesional.

Proyecto financiado por el Programa Sumando Empleo de Cáritas Aragón y financiado por:

            logo Fundacion 160      logo Incorpora Obra Social La Caixa

Empleando en el Medio Rural


A día 22 de junio, las compañeras del Programa de Empleo Rural, han participado en una jornada organizada por la Fundación Laboral de la Construcción en Zaragoza sobre el sector. Resulta un factor clave de lucha contra la despoblación, promover la capacitación de profesionales de la construcción y de la rehabilitación de viviendas, en el medio rural. Además de ser un ámbito de inserción laboral que requiere de personal cualificado.


Empleando en el Medio Rural

Empleando en el Medio Rural   Empleando en el Medio Rural

 

El objetivo de este proyecto es acompañar procesos de búsqueda activa de empleo, dotando de herramientas para que la persona sea capaz de manera autónoma, buscar, encontrar y mantener un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades y características.

Dirigida a personas que necesitan mejorar sus competencias de cara a la búsqueda de trabajo.

Entendemos la búsqueda activa de empleo como el proceso mediante el cual la persona adquiere herramientas para que, de manera autónoma, sea capaz de buscar, encontrar y mantener un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades y características.

Las áreas que se trabajan en la búsqueda activa de empleo se enmarcan en la obtención de conocimientos y herramientas, tanto personales como profesionales, así como en la mejora de las habilidades de cara a una búsqueda de empleo. A través de tutorías personalizadas, se acompaña a las personas en su búsqueda activa de empleo, para que adquieran una mayor autonomía en la búsqueda y mantenimiento de empleo, apoyándoles con talleres de empleo para fortalecer sus conocimientos básicos en elaboración de currículos, entrevistas de trabajo, autoconocimiento y motivación.

Enlaces Cáritas

logo caritas zaragozalogo caritas aragonlogo caritas nacional

Nuestras redes

 

Asociación Aragonesa Empresas de Inserción

Visitar web
 
 

Asociación Española de Fundaciones

Visitar web
 
 

Incorpora de "la Caixa" Integración laboral

Visitar web
 
 

Programa ARINSER

Visitar web
 

Nuestros datos

Nuestra dirección

Plaza de La Seo, 6 (local)
50001 Zaragoza

Nuestro horario

Lunes a viernes de 9 a 13:30 h.

Contacta con nosotros

Conecta con nosotros