Actualidad

"cuando falta el trabajo, falta la dignidad"

Papa Francisco

2020 contenedor

Moda re-, cooperativa a la que pertenece A Todo Trapo Zaragoza y Cáritas Diocesana de Zaragoza, ha sido uno de los 5 proyectos seleccionados por Ibercaja para recibir el apoyo del Fondo de Inversión Ibercaja Sostenible y Solidario FI y de ahorro para la jubilación el plan de pensiones Ibercaja Pensiones Sostenible y Solidario.

Moda re-, proyecto que impulsa Cáritas, con su lema “reciclamos ropa, insertamos personas” ha recibido un apoyo económico de 70.000 € destinados a la apertura de tiendas de ropa reutilizada. Con este proyecto se prende facilitar el acceso al empleo a personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la apertura de 10 nuevas tiendas de ropa de segunda mano Moda re- repartidas por todo el territorio nacional.

2020 contenedor

La plataforma Sumando Empleo Aragón formada por Administraciones Públicas, asociaciones, fundaciones, ONGs y profesionales independientes se constituye como cluster social

El objetivo de esta asociación público-privada, con representación en las tres provincias, es reforzar la sociedad aragonesa desde el fomento del empleo, la inserción laboral y el emprendimiento.

Este nuevo cluster social está constituido como socios fundadores por el Ayuntamiento de Binaced, el Cluster IDiA, Comarca de la Jacetania, Comarca de Teruel, Estudios Zaragoza, Foro empresarial Huesca Excelente, Fundación Adunare, Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza, Fundación Inserta, Fundación Rey Ardid, Fundación Sesé, Fundación 2100, Plataforma Huesca Suena y TyZ Formación.

La asociación se ha presentado ante la Comisión Europea durante la última Cumbre Europea de la Economía Social, celebrada la semana pasada.

10.153 personas accedieron al mercado de trabajo en 2020 con el apoyo de los programas de Empleo y Economía social de Cáritas

En pleno impacto de la pandemia, Cáritas acompañó en toda España a más de 60.000 personas para mejorar su perfil laboral

Las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país invirtieron casi 86 millones € en acciones de empleo, economía social, comercio justo y finanzas éticas

El Equipo de Estudios de Cáritas alerta que estamos ante una crisis de destruye y precariza el empleo

2021 Dia Internacional del Trabajo

«IGLESIA POR EL TRABAJO DECENTE» ADVIERTE QUE LA PANDEMIA DEBILITA EL DERECHO AL TRABAJO, Y PONE EN CRISIS EL PACTO SOCIAL Y LA DEMOCRACIA

Insta a garantizar el acceso medidas de protección social para quienes no puedan trabajar o sus condiciones laborales no les permitan llegar “a fin de mes”

Reclama un amplio diálogo para configurar un nuevo contrato social basado en la centralidad de la persona, el trabajo decente y el cuidado del planeta.

2020 contenedor

La tienda de la empresa de inserción de Cáritas Zaragoza propone una explosión de luz y color para vestir esta primavera-verano, cuidando el planeta y como actitud frente a la pandemia.

Zaragoza, a 18 de marzo de 2021. -  La tienda Latido Verde, sita en la Calle Mariano Royo de Zaragoza, hace una propuesta para esta primavera-verano llena de luz y color.

El escaparate y la propia exposición de ropa de Latido Verde no sólo ofrecen a sus clientes ropa para vestir, si no que en sí mismos se convierten en un altavoz de mensajes solidarios y comprometidos con nuestra realidad social. Así, el escaparate actual conmemora el Día Mundial del Agua que se celebra el próximo 22 de marzo.

Nuestras redes

 

Asociación Aragonesa Empresas de Inserción

Visitar web
 
 

Asociación Española de Fundaciones

Visitar web
 
 

Incorpora de "la Caixa" Integración laboral

Visitar web
 
 

Programa ARINSER

Visitar web
 

Enlaces Cáritas

logo caritas zaragozalogo caritas aragonlogo caritas nacional

Nuestros datos

Nuestra dirección

Plaza de La Seo, 6 (local)
50001 Zaragoza

Nuestro horario

Lunes a viernes de 9 a 13:30 h.

Contacta con nosotros

Conecta con nosotros