2020 contenedor

La empresa de inserción A Todo Trapo Zaragoza SLU realizó, durante la segunda mitad del año 2020, una consultoría promovida por Moda re- entre sus socios, con el objetivo de mejorar los procesos que afectan a las distintas áreas de gestión de la empresa de inserción.

Dicha consultoría la ha realizado Bee in Business y fruto de ello entregaron, el pasado mes de febrero, a los responsables de A Todo Trapo Zaragoza un informe de operaciones.

Además, uno de los productos que se presentarán, cuando todos los proyectos pertenecientes a Moda re- hayan concluido dicho proceso, será un cuaderno en el que se reflejarán las buenas prácticas observadas con el fin de fortalecer una visión común de toda la cooperativa Moda re-.

Estos procesos de consultoría ayudan a fortalecer a las empresas de inserción y, por ende, al sector de la economía social, redundando su beneficio en las personas de inserción contratadas por dichas empresas de carácter social y solidario.

Así, el equipo de técnico de A Todo trapo Zaragoza ha analizado los datos de los itinerarios personalizados de inserción desde el inicio de la actividad en 2016 y hasta el 2020, con los siguientes resultados. De los 33 participantes que se incorporaron a la empresa, 6 abandonaron los primeros días, de los 27 restantes, entre los 3 meses siguientes a la realización del itinerario de inserción: 17 trabajaban, 3 continuaban formándose, 4 seguían en búsqueda activa de empleo (BAE) y 3 fueron bajas de larga duración. A los seis meses de la finalización del itinerario, de los 27 participantes que lo terminaron, 17 estaban trabajando, 2 continuaban formándose, 7 estaban en BAE y 1 sufría una enfermedad de larga duración. De los 27 participantes que terminaron el itinerario, 9 han estado trabajando más de un año de forma estable con contrato indefinido.

Enlaces Cáritas

logo caritas zaragozalogo caritas aragonlogo caritas nacional