Actualidad

"cuando falta el trabajo, falta la dignidad"

Papa Francisco

2020 contenedor

La empresa de inserción A Todo Trapo Zaragoza SLU realizó, durante la segunda mitad del año 2020, una consultoría promovida por Moda re- entre sus socios, con el objetivo de mejorar los procesos que afectan a las distintas áreas de gestión de la empresa de inserción.

Dicha consultoría la ha realizado Bee in Business y fruto de ello entregaron, el pasado mes de febrero, a los responsables de A Todo Trapo Zaragoza un informe de operaciones.

Además, uno de los productos que se presentarán, cuando todos los proyectos pertenecientes a Moda re- hayan concluido dicho proceso, será un cuaderno en el que se reflejarán las buenas prácticas observadas con el fin de fortalecer una visión común de toda la cooperativa Moda re-.

Estos procesos de consultoría ayudan a fortalecer a las empresas de inserción y, por ende, al sector de la economía social, redundando su beneficio en las personas de inserción contratadas por dichas empresas de carácter social y solidario.

Así, el equipo de técnico de A Todo trapo Zaragoza ha analizado los datos de los itinerarios personalizados de inserción desde el inicio de la actividad en 2016 y hasta el 2020, con los siguientes resultados. De los 33 participantes que se incorporaron a la empresa, 6 abandonaron los primeros días, de los 27 restantes, entre los 3 meses siguientes a la realización del itinerario de inserción: 17 trabajaban, 3 continuaban formándose, 4 seguían en búsqueda activa de empleo (BAE) y 3 fueron bajas de larga duración. A los seis meses de la finalización del itinerario, de los 27 participantes que lo terminaron, 17 estaban trabajando, 2 continuaban formándose, 7 estaban en BAE y 1 sufría una enfermedad de larga duración. De los 27 participantes que terminaron el itinerario, 9 han estado trabajando más de un año de forma estable con contrato indefinido.

 

Nuestras redes

 

Asociación Aragonesa Empresas de Inserción

Visitar web
 
 

Asociación Española de Fundaciones

Visitar web
 
 

Incorpora de "la Caixa" Integración laboral

Visitar web
 
 

Programa ARINSER

Visitar web
 

Enlaces Cáritas

logo caritas zaragozalogo caritas aragonlogo caritas nacional

Nuestros datos

Nuestra dirección

Plaza de La Seo, 6 (local)
50001 Zaragoza

Nuestro horario

Lunes a viernes de 9 a 13:30 h.

Contacta con nosotros

Conecta con nosotros