2020 contenedor

La tienda de la empresa de inserción de Cáritas Zaragoza propone una explosión de luz y color para vestir esta primavera-verano, cuidando el planeta y como actitud frente a la pandemia.

Zaragoza, a 18 de marzo de 2021. -  La tienda Latido Verde, sita en la Calle Mariano Royo de Zaragoza, hace una propuesta para esta primavera-verano llena de luz y color.

El escaparate y la propia exposición de ropa de Latido Verde no sólo ofrecen a sus clientes ropa para vestir, si no que en sí mismos se convierten en un altavoz de mensajes solidarios y comprometidos con nuestra realidad social. Así, el escaparate actual conmemora el Día Mundial del Agua que se celebra el próximo 22 de marzo.

Esta primavera-verano, frente a la fatiga pandémica, Latido Verde propone un estilismo lleno de colores vivos con mucha claridad y rotundidad luminosa. Hace ya un año de la declaración del estado de alarma y, como ya evidencian varios medios, el cansancio y la tristeza se ha apoderado de todos. Por ello, Latido Verde se ha inundado de colores alegres y mucha claridad para contagiar alegría e ilusión a todos sus clientes.

Además, la propuesta de Latido Verde también supone una apuesta por la moda sostenible, ya que ofrece prendas reutilizadas, y solidaria, porque las personas trabajadoras de esta empresa de inserción de Cáritas Zaragoza, son personas en situación de vulnerabilidad que buscan insertarse en el mercado laboral.

También la solidaridad la quiere hacer extensible a todas aquellas familias que han sufrido los zarpazos de la COVID.

Por ello, vestir en Latido Verde no sólo es vestir, sino una manera de afrontar la vida desde la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso. Varios expertos han puesto de manifiesto la necesidad del cuidado del medio-ambiente para evitar próximas pandemias. Y la solidaridad es una de las mejores actitudes para superarlas.

A Todo Trapo, la empresa de inserción de Cáritas Zaragoza que impulsa Latido Verde, durante 2020, a pesar de la pandemia, dio trabajo a 16 personas en situación vulnerable o de exclusión social, 7 hombres y 9 mujeres. Las cuales, además, realizaron 590 horas de formación externa.

Por otro lado, se acogió a 415 personas derivadas de los equipos de Cáritas para cubrir gratuitamente sus necesidades de ropa, entregando a las mismas 5.193 prendas.

En 2020, se recogieron 1.374 toneladas de ropa cuyo impacto ambiental ha supuesto evitar la emisión a la atmósfera de 15.122 toneladas de CO2, gracias a la colaboración de todos los ciudadanos que han depositado ropa en 250 contenedores de ropa ubicados en distintos municipios, incluida la ciudad de Zaragoza en la que realiza su recogida gracias a un contrato con el Ayuntamiento y a través de una Unión Temporal de Empresas, junto con aRopa2 proyecto social impulsado por la empresa de inserción de Tiebel Cooperativa Social.

2021 foto2     2021 foto3     2021 foto4

2021 foto1

Enlaces Cáritas

logo caritas zaragozalogo caritas aragonlogo caritas nacional