El pasado 26 de febrero, la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza promovió una charla motivacional en torno al sector de la hostelería, en colaboración con la Escuela de Hostelería Azafrán y el Programa Anfitrión 10 de empleabilidad y profesionalidad, de la mano de su gerente y promotor José Antonio Campos, y con la colaboración de Luis Vicente Zaldibar, propietario de El Escondite y portavoz de Gastro Sitios, restaurantes solidarios. También contaron con la participación de Carlos Reina, de origen colombiano y cocinero en el restaurante Quema, y Margot Harbuz, refugiada ucraniana y pinche en El Escondite, ofreciendo su experiencia de superación e inclusión como alumnos de la Escuela Azafrán.
La charla se dirigió a participantes de los Proyectos de Orientación Laboral del Programa de Inserción Laboral de la Fundación. Centrándose la exposición en las claves para afrontar el acceso mercado laboral, superar un proceso de selección y demostrar la profesionalidad adquirida. Además, se promovió la motivación hacia la búsqueda de empleo y la reflexión personal para sacar lo mejor de cada persona, y ofrecer la candidatura más idónea en cada caso.
La participación de las cerca de diez personas que asistieron fue alta, mostrando una buena satisfacción de lo aprendido. Además, tuvieron la ocasión de modificar su visión sobre la hostelería, un sector que, a veces, tiene una imagen negativa dentro del mercado laboral actual, descubriendo que este sector cuenta también con muy buenas oportunidades de trabajo y de desarrollo profesional.